
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P
Lunes, 2 de junio 2025, 17:21
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé, ha criticado este lunes que la reforma legal del decreto que regula el catálogo de los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos, locales e instalaciones públicas en el Principado de Asturias solo se haya modificado para permitirlos en establecimientos hosteleros.
Tomé presguntará este martes en comisión a la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, acerca de este asunto. Previamente, este lunes ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por los representantes de la asociación Unidos por la Cultura en Asturias, Cristina Sánchez y Kike Suárez.
Allí, Tomé ha cuestionado que se projten los intereses de la hostelería pero no el acceso a la cultura ni los derechos de los artistas. Quedan fuera de este decreto librerías, cines o cafés teatro.
A este respecto Cristina Sánchez ha lamentado que la consejería no haya tenido en cuenta a su asociación para abordar esta modificación, y ha resaltado que hay «muchísimos más lugares a los que llevar la cultura» además de la hostelería.
Kike Suárez, por su parte, ha recordado que la consejera había anunciado que esta modificación incluiría negocios de hostelería pero también comercios, donde podrían entrar el resto de locales, pero en la última reunión sobre la modificación del decreto «solo se habló de bares».
Para Tomé, esto deja claro «quién manda en Asturias». «Parece que pesa mucho más OTEA y lo que tenga que decir sobre aquellos lugares en los que caben las manifestaciones artísticas que lo que puedan decir los propios artistas», ha apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.