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Manuel Castañón, del restaurante La Casona; Irene García del restaurante Collainos; el alcalde de Aller, David Moreno; y Jorge Ochoa, del restaurante Teyka, ayer, en Moreda.

El plan ‘Aller Adictos’ se lanza a la ‘caza’ del turista nacional

El Ayuntamiento crea una tarjeta de fidelización con descuentos en hotelería, hostelería y turismo activo

Alejandro Fuente

Miércoles, 4 de junio 2014, 22:09

La campaña en el ámbito nacional ya está lanzada. Se llama Aller Adictos y tiene un objetivo muy claro y ambicioso: atraer a turistas de toda España. Se trata de un programa de fidelización vinculado a la gastronomía y al sector turístico del concejo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aller en el marco del Plan de Competitividad Turística de Asturias. «Queremos que visites Aller y que vuelvas y, por ello, te ofrecemos ventajas exclusivas a las que podrás acceder con la tarjeta Aller Adictos», reza en la web diseñaba específicamente para el plan de promoción.

Lo que se ofrece es una tarjeta gratuita que se envía al domicilio del solicitantes con la que se podrá conseguir descuentos de hasta el 10% y promociones en restaurantes, alojamientos o empresas de turismo activo, entre otros.

El concejo allerano, capital del cachopo durante una semana

  • Del 9 al 15 de junio tendrá lugar la primera edición de la Semana del Cachopo, un certamen que está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Aller y los restaurantes del municipio.

  • Un total de nueve establecimientos ubicados en las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo, Felechosa y La Raya participan en esta iniciativa gastronómica con diversas iniciativas gastronómicas que sorprenderán a los comensales.

  • Y es que las propuestas, además de la tradicional del cachopo de ternera, incorporarán todo tipo de ingredientes, como las setas o las anchoas.

La campaña supone una inversión para el concejo de 6.000 euros, entre la promoción, la creación de los distintivos que se colocarán en los establecimiento adheridos y en los dípticos informativos. En esta primera fase de lanzamiento ya se han unido una veintena de establecimientos hosteleros, hoteleros y de turismo activo. Se trata de una iniciativa que está, asimismo, muy enfocada al aprovechamiento turístico de la estación invernal Fuentes de Invierno.

Material de esquí

Entre el listado de servicios que ya ofrecen descuentos con la tarjeta de fidelización se encuentra el alquiler y venta de material de esquí así como actividades relacionadas con la instalación deportiva. Otro de los pilares fundamentales de esta campaña es la gastronomía ya que se tiene previsto ofrecer una docena de eventos culinarios con ventajas para los poseedores de la tarjeta, esto es, al menos una jornada específica al mes.

Desde el Ayuntamiento se continúa, de este modo, trabajando en la que se ha convertido en todo un revulsivo económico para el municipio, el turismo, generado en parte por la creación y puesta en marcha de la estación de esquí Fuentes de Invierno. Ésta ha sido la temporada de los récords en las estaciones de esquí asturianas: 139.511 esquiadores en total, casi 3.000 abonos, dos millones de ingresos y una cifra de 3.825 escolares que participaron en la campaña de la Semana Blanca. No obstante, el resultado no ha sido similar en las dos estaciones, como refleja el hecho de que del total de estudiantes, el 67% 2.585 optaron por Fuentes de Invierno.

Para el responsable de la asociación allerana de turismo Allerexperiencias, Javier Iglesias, el motivo es claro: «El trabajo». Para el éxito de la campaña en el concejo ha sido fundamental, agregó, la apuesta realizada por el sector, con el apoyo del Ayuntamiento de asumir el transporte de los escolares: «Fue gracias a un convenio ventajoso con una empresa local».

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