Borrar
Cortina se dirige hacia el escenario en la segunda semifinal de La Nueva.

Las mujeres imponen su voz

Patricia Pariente y Alicia Villanueva protagonizaron las actuaciones más destacadas de la segunda semifinal del concurso de tonada de La Nueva

A. FUENTE

Lunes, 3 de noviembre 2014, 01:06

Las mujeres mandaron en la segunda semifinal del concurso de tonada de La Nueva. Fueron ellas quienes destacaron en esta jornada del certamen que organiza la Asociación Vecinal y Cultural San Luis de la localidad langreana.

Así, la mejor actuación de la velada la protagonizó, en categoría absoluta, Patricia Pariente, de Turón, quien interpretó 'Debaxo de una panera' y 'Al pasar por el puertu'; y ya acompañada de la gaita de Valentín Fuente cantó 'Yo a la mina nun maldigo', provocando los aplausos del numeroso público que llenaba el salón. Más que destacable fue también la actuación de la joven Alicia Villanueva, de Bimenes, con 'Anda y señálame el sitio' a la gaita y, en solitario, 'Coyí de un artu una flor'.

Ya en la categoría masculina absoluta, se vio una buena actuación de Arturo Cortina, con 'Caminito del puerto' y 'Caleya arriba cantando'. Cortina, además, acompañado de la gaita interpretó 'Le di al candao'. Por su parte, Corsino Llaneza cosechó también aplausos con 'Para catañes tremañes', 'Ay de mi que me oscurece' y, a la gaita, 'La carretera el Pedrousu'.

En categoría infantil, ya que el concurso, patrocinado por EL COMERCIO, también es de promoción de la canción asturiana, participaron Saúl Plaza e Irache Espina, de La Felguera ambos, quienes se atrevieron con canciones difíciles. Él cantó 'A la popina' e Irache demostró que va por el buen camino con 'La cabraliega'.

En aficionados, se registró un nivel aceptable con las interpretaciones de Álvaro Fidalgo -'Baxaben cuatro alleranos' y, a la gaita, 'Aquellos bueyes'- y Ángel Toral, de Mieres, con 'Torga la gocha antona' y, a la gaita, 'La cabraliega'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las mujeres imponen su voz

Las mujeres imponen su voz