Educación licita las obras del coIegio Iglesias Prada

El Centro de Educación Especial Iglesias Prada. /
El Centro de Educación Especial Iglesias Prada.

Los trabajos forman parte de una primera fase de rehabilitación del centro que seguirá en 2015 con una inversión de 85.000 euros

MARTA VARELAlangreo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte sacó ayer a información pública el concurso abierto para la contratación de las obras de la rehabilitación parcial del edificio e instalaciones del Centro de Educación Especial (CEE) Juan Luis Iglesias Prada ubicado en el distrito langreano de Sama.

Los interesados en acometer esta rehabilitación parcial cuentan con un presupuesto de 349.403 euros y deberán presentar sus propuestas en los próximos 26 días. Unos trabajos que se deberán acometer en un plazo máximo de unos tres meses.

Esta inversión, que será plurianual, está incluida dentro de los créditos extraordinarios aprobados por la Junta General del Principado, pero no será la única que recaerá en este centro. Para 2015 está previsto que reciba en torno a 85.000 euros que se destinarán a seguir mejorando sus instalaciones.

En esta primera fase está previsto que las obras se centren en la reparación de humedades, mejoras del aislamiento del edificio y renovación de ventanas. Además se intentará solucionar algunos desperfectos menores del interior del edificio.

La comunidad del centro lleva años reclamando mejoras ante el deterioro de las instalaciones. Ahora, a pesar de la satisfacción por el anuncio lamentan que alumnos y profesionales tengan que pasar un invierno más con los inconvenientes de la falta de mantenimiento.

El centro depende de la Mancomunidad de Servicios del valle del Nalón cuyos representantes mantuvieron el pasado mes de febrero una reunión con la consejera de Educación, Ana González, que ya había visitado el centro en 2013, para estudiar las posibilidades de reparación del mismo. Precisamente, es este ente supramunicipal el encargado de mantener las instalaciones y de asumir los gastos .

El colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada se ubica en la zona escolar de Los Llerones en Langreo y mantiene escolarizados a 31 alumnos que disponen de un edificio de unos 300 metros cuadrados aproximadamente.