El Principado cederá el polideportivo de Riaño a Langreo a comienzos de 2015

EFEoviedo

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que su departamento firmará el convenio con el Ayuntamiento de Langreo para la cesión definitiva del polideportivo de Riaño en el primer trimestre de 2015.

Según ha informado su departamento, González, que ha hecho estas declaraciones antes de visitar el Colegio Público Clara Campoamor, ha asegurado que el acuerdo contará con una financiación "significativa" del Principado para completar las obras de adecuación que se realizaron este año.

"El dinero saldrá del presupuesto del año que viene y espero que podamos realizar las obras de cara a la temporada de verano", ha añadido tras asegurar que el objetivo es "seguir mejorando las infraestructuras de la piscina, vestuarios y polideportivo".

En cuanto a las infraestructuras del concejo, la consejera ha insistido en que las reformas más importantes se acometerán en el Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada.

A su juicio, estas obras son "absolutamente necesarias" porque en el colegio no se han hecho inversiones significativas en los últimos años y precisa una mejora.

Sobre la visita al colegio, que cuenta con una matrícula de 105 alumnos, González ha valorado la implicación de las familias en el desarrollo de un centro educativo que se caracteriza por ser muy dinámico, participar en muchos proyectos y trabajar mucho con la AMPA.