Un joven langreano paga a un vecino 300 euros para no perder dos puntos del carné
El 15 de agosto, un radar captó a un Peugeot 206XT circulando por la AS-1 (Mieres-Gijón) a 165 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 120
M. VARELA
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:18
Tráfico imputa a dos personas un delito de falsedad documental, tras intentar una de ellas suplantar la identidad de otra, un conductor, en una sanción para evitar así que al segundo le quitaran puntos del carné de conducir.
El 15 de agosto, un radar captó a un Peugeot 206XT circulando por la AS-1 (Mieres-Gijón) a 165 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 120. Una infracción calificada como grave y que lleva aparejada una sanción de 300 euros y la detracción de dos puntos del permiso de conducción. Notificada la sanción al propietario del vehículo, que no era el conductor, se le requirió para identificar a la persona que había cometido la infracción para que esta asumiera la multa. El conductor resultó ser I. C. V., de 19 años y vecino de Langreo, al que le quedaban pocos puntos.
Este optó por buscar a una persona de nacionalidad extranjera que a cambio de dinero se hiciera cargo de la denuncia. P. R. M. C., de 43 años, portugués y también vecino de Langreo, accedió a ello previo pago de 300 euros. Los agentes investigaron los hechos y pudieron comprobar el engaño, imputando a ambos.