Los padres de Sama en la plaza con sus hijos
Sin embargo, lo hieron con el mismo entusiasmo con el que se convocó, con el de que «los niños puedan estar en la calle respetando el mobiliario público, pero jugando como siempre hicimos nosotros», explicaban los padres
M. V.
Domingo, 18 de enero 2015, 00:54
Bajo la premisa «los niños deben jugar en la calle» un grupo de padres y madres de Langreo convocaron esta semana, tras salir un artículo en el diario EL COMERCIO sobre las constantes quejas de una vecina de Sama por ver los niños jugar en la plaza, una quedada popular con sus hijos en la plaza España (delante del Ayuntamiento) para reivindicar el derecho de los niños a jugar en las plazas, calles y parques públicos. A pesar de la gran aceptación que tuvo la convocatoria en las redes sociales y el apoyo de decenas de padres que se comprometieron a acudir a la misma, el frío hizo que ayer por la tarde a la hora de la convocatoria, de cinco a ocho de la tarde, fuesen pocas las familias que se uniese a esta quedada reivindicativa.
Sin embargo, lo hieron con el mismo entusiasmo con el que se convocó, con el de que «los niños puedan estar en la calle respetando el mobiliario público, pero jugando como siempre hicimos nosotros», explicaban los padres. La policía local también se dejó ver por el lugar, aunque en esta ocasión no riñeron a los niños. Pero la escasa afluencia de padres y niños fue lo que más decepcionó a los participantes en la misma que aseguraban que «no sabemos responder cuadno hay que hacer algo por defender en este caso el derecho de nuestros niños a jugar en las plazas, es una pena».