Langreo, preparado para abrir el nuevo aparcamiento y la zona azul
Los comerciantes pondrán en marcha en marzo la campaña 'Los lunes en Sama', que espera atraer nuevos clientes con descuentos
Marta Varela
Viernes, 23 de enero 2015, 01:08
La empresa Promoparc Subterráneo S. L. de las Rozas (Madrid) y el Ayuntamiento de Langreo firmarán la próxima semana el contrato de gestión del aparcamiento subterráneo de Sama, ubicado detrás del Consistorio, y la zona azul en el centro urbano del distrito de Sama. Los responsables municipales confirmaron que tras esta rúbrica los gestores estarán en disposición de poner en funcionamiento dicho equipamiento: «Esperamos que sea en el menor tiempo posible». Su puesta en marcha supondrá la creación de dos puestos de trabajo (uno de ellos para una persona con minusvalía) y además contará con un encargado que estará disponible las 24 horas del día para solventar posibles incidencias.
Una medida que los comerciantes de Sama esperan que ayude a dinamizar sus negocios. Por ello, la primera medida que tomaran vinculada tanto al aparcamiento subterráneo como a la zona azul es gestionar con los responsables de los mismos la compra de ticket por parte de los comerciantes que puedan distribuir gratuitamente entre sus clientes. Esta es una de las medidas que se estudia incluir en un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación de Comerciantes de Sama, Acosa, que se ratificó ayer. Esta iniciativa por la que el Consistorio aportará 7.500 euros para la realización de una campaña de promoción que durará 9 meses, iniciándose el próximo mes de marzo. El proyecto se denominará 'Los lunes en Sama' y buscará a través de promociones y descuentos específicos durante ese día de la semana atraer a nuevos clientes.
Dos horas
Vinculado al aparcamiento subterráneo el Ayuntamiento de Langreo implantará una zona de aparcamiento restringido y gratuito en dos calles de Sama, José Bernardo y Leopoldo Fernández Nespral, y en las inmediaciones del parque Dorado. Una céntrica zona en la que se habilitarán alrededor de cien plazas de estacionamiento en las que los conductores no podrán aparcar más de dos horas desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde de lunes a viernes.
Esta medida tiene como objetivo fomentar la rotación en las calles del centro del distrito langreano y favorecer el funcionamiento del párking subterráneo. Pero antes de su puesta en marcha Promoparc deberá acometer las labores de pintado de las plazas de la zona azul.