Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Un empresario de Langreo acepta cinco años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública

Son cinco delitos cometidos entre los años 2006 y 2008 por los que además tendrá que pagar más de un millón y medio de euros en concepto de multa

europa press

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:54

Un empresario de Langreo ha aceptado este miércoles una condena de cinco años de prisión y pago de multas que suman más de un millón y medio de euros tras admitir cinco delitos contra la Hacienda Pública, referidos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y al Impuesto sobre el Valor Añadido de los ejercicios 2007 y 2008.

La vista oral estaba señalada este miércoles en el Juzgado de lo Penal de Langreo, aunque la conformidad alcanzada entre las partes evitó su desarrollo.

El acusado, socio y administrador único de la empresa Solo Norte Derribos S. L., reconoció la comisión de los cinco delitos y aceptó un año de prisión por cada uno de ellos y el pago de las diferentes multas.

Además, aceptó la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez años (dos años por cada uno de los cinco delitos) y, en concepto de responsabilidad civil, el pago de una indemnización a la Hacienda Pública de 802.705,92 euros, más los intereses legales correspondientes y con responsabilidad civil subsidiaria de Solo Norte Derribos S. L.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un empresario de Langreo acepta cinco años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública