Los alumnos del Iglesias Prada, a casa por falta de calefacción
Los padres aceptan la decisión de la dirección del centro y de los profesores que consideraron que «los niños iban a estar mejor en sus casas»
M. VARELA
Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:23
Los 39 alumnos del Colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada fueron ayer enviados a su casa, a los pocos minutos de llegar al centro, ante la falta de calefacción. El problema, conocido por todos desde hace años, fue un nuevo fallo en la calefacción del centro que hacia que el frío fuera casi insoportable, ya que -aseguran- «las aulas estaban a menos de once grados». Es la primera vez que han tenido que enviar a los niños a sus casas ante la imposibilidad de poner en funcionamiento la calefacción
Los padres aceptan la decisión de la dirección del centro y de los profesores que consideraron que «los niños iban a estar mejor en sus casas». Hoy, acudirán de nuevo al centro, pero, de no funcionar la calefacción, volverían a regresar a sus casas. Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, su presidenta, Sandra Blanco, explicaba ayer que hay que «tener en cuenta que para estos niños un día sin clase supone un retraso en su adecuación a la vida cotidiana, dado que gran parte de su tiempo escolar se emplea en terapias individualizadas».
El centro, dependiente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, está pendiente de una reforma integral, ya aprobada por el Principado, en la que se prevé una reparación del sistema de calefacción.