Un aparcamiento esperado
El sector comercial confía en que el estacionamiento subterráneo de Sama sea un revulsivo para sus negocios
MARTA VARELA
Viernes, 6 de febrero 2015, 00:11
El distrito langreano de Sama contará en dos semanas con el primer aparcamiento subterráneo del concejo. Una apertura muy esperada, principalmente por comerciantes y hosteleros del centro urbano, que confían en que «la apertura ayude a un mayor movimiento de coches y de clientes». En principio, también consideran atractivo el precio, 0,0289 euros por cada uno de los primeros sesenta segundos.
Y es que el centro de este distrito llevaba años sufriendo graves problemas de escasez de estacionamiento que podrían aliviarse ahora con la oferta de estas 83 plazas. Los comerciantes creen que «los clientes se van a otros sitios cuando no encuentran plazas libres. Por eso es fundamental que aumente la oferta». Además, también esperan que en breve se ponga en marcha la zona azul restringida y gratuita, cuyo objetivo es que «haya movimiento de vehículos y no esté uno aparcado todo el día en el mismo sitio». Una nueva fórmula, la de la rotación, que podría estar en funcionamiento en unas semanas y que supondría regular el estacionamiento en un centenar de plazas
Por su parte, Jesús García, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sama (Acosa), reconoció que «será un atractivo importante para el comercio». Los comerciantes esperan, además, que los nuevos gestores ayuden a revitalizar este sector.
En este sentido, espera reunirse con ellos para plantearles la posibilidad de participar en su próxima aventura comercial 'Los lunes en Sama', que ofrecerá descuentos a los clientes del comercio de proximidad. Algo que el presidente de Promoparc, Ricard Gil, se mostró dispuesto a escuchar y valorar.