Las bases socialistas de Sama proponen al jefe de la Policía Local para diputado regional
MARTA VARELA
Miércoles, 11 de febrero 2015, 00:13
Los socialistas langreanos quieren una renovación real: ver nuevos nombres entre quienes los representan. Al menos esa es la postura de gran parte de la militancia, que ha propuesto al actual jefe de la Policía Local, Jesús Ramos Mateos, como candidato a diputado regional. El citado funcionario nunca ha estado en primera línea política, aunque siempre ha participado activamente en las actividades programadas por la Agrupación Socialista del distrito de Sama, desde donde salió su nombre para representar al municipio en el parlamento asturiano. Entre las razones esgrimidas por los impulsores de su candidatura figuran la de ser una persona «no contaminada por las luchas internas», así como «estimada por su respeto, seriedad y valía».
Mientras, desde esta misma sección, otros de sus integrantes apuestan (entre ellos antiguos concejales langreanos) por la continuidad de la actual diputada regional Nuria Devesa, alegando que «ha estado cuatro años defendiendo a Langreo desde su sillón de diputada» lo que les lleva a considerar que «no hay razón para quitarla».
Ambos nombres se perfilan como la propuesta definitiva de los socialistas de Sama a la futura lista regional de diputados por la zona central asturiana, tras la celebración de una asamblea, el pasado jueves. La decisión final no se conocerá, previsiblemente, hasta dentro de varias semanas, ya que el resto de secciones socialistas langreanas están pendientes aún de la presentación de sus propuestas.
Un encuentro entre las bases en el que también se barajaron algunos otros nombres para ingresar en la futura lista municipal, de acuerdo con la tan nombrada renovación, a pesar de que, en esta sección, una mayoría de simpatizantes apoya a la actual alcaldesa María Fernández, quien también cuenta con el apoyo de gran parte del SOMA.
La principal preocupación de las bases langreanas es que una apuesta por la continuidad «pueda restarnos credibilidad. Por eso pedimos nuevas caras y nuevos nombres...». Y es que la agrupación de Sama quiere ser fiel a las propuestas de renovación impulsadas por Pedro Sánchez y hacer efectivo el cambio. Ramos Mateos entró como sargento en la Policía Local langreana hace más de treinta años. Durante este tiempo ha ido ocupando distintos puestos de responsabilidad en el cuerpo. Está considerado como un experto en temas de tráfico urbano a escala nacional.