Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Cardín, del Grupo El Gaitero, recibe su premio, que fue entregado por Sagrario Fernández. Al fondo, el resto de premiados, Juan Fombella, Héctor Moro, Carmen Martínez y Paula Fernández :: j. c. román

La Fundación Marino Gutiérrez recupera la Asturias de la esperanza

Cerámicas del Nalón, el Grupo El Gaitero, Héctor Moro y el Festival Vaqueiro recibieron ayer los premios de la sociedad

MARTA VARELA

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:19

La lucha por las tradiciones asturianas, la solidaridad y el mundo empresarial tuvieron ayer su recompensa, la de los premios de la fundación felguerina Marino Gutiérrez Suárez que ayer celebraron su entrega.

Los premiados en esta ocasión fueron el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, galardón 'Verdes valles mineros asturianos', y la empresa langreana y afincada en Lada Cerámica del Nalón, premio 'A la creación, promoción y al desarrollo'. Además, también fue reconocido el deportista solidario lavianés Héctor Moro Díez, con su distinción 'A los valores humanos y al bienestar social'.

Todos recogen «la lucha de la gente del pueblo por sus vecinos , por sobrevivir», como explicó el deportista Héctor Moro. Unos, como en el caso de este deportista solidario o del Festival Vaqueiro, de manera desinteresada.

Y otros desde el mundo empresarial, desde sus raíces como la empresa Cerámica del Nalón que lleva afincada en Lada desde 1920 y que da empleo a unas setenta personas, su futuro.

«Seguiremos trabajando en Lada como desde hace casi cien años, mejorando y prosperando desde nuestro municipio», expresó su consejero Juan Fombella.

Mientras, el premio especial de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez recayó en esta edición en la empresa Valle, Ballina y Fernández perteneciente al Grupo Gaitero.

La gala despierta cada año el interés de muchos langreanos y vecinos del Valle del Nalón que arropan con su presencia estos galardones. Ayer, en todo caso, fue una fecha especial dado que se entregaron los primeros premios sin la presencia de Rufino Roces, fallecido hace meses y que, como recordó la presidenta y viuda de Marino Gutiérrez Suárez, Sagrario Fernández Ariznavarreta, «siempre estará presente con su valentía y entusiasmo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Fundación Marino Gutiérrez recupera la Asturias de la esperanza

La Fundación Marino Gutiérrez recupera la Asturias de la esperanza