El Gervasio Ramos reclama lasmejoras prometidas por Educación
La comunidad pide el asfaltado de los patios del colegio y el techado, al menos, de uno de ellos, para protegerse de la lluvia
MARTA VARELA
Viernes, 6 de marzo 2015, 00:28
La comunidad educativa del colegio público Gervasio Ramos del distrito de Sama ha solicitado a los responsables regionales y municipales de Educación que, «en el menor tiempo posible, se realicen distintas reformas que la comunidad educativa considera fundamentales». La reclamación viene motivada por los daños que ha sufrido el centro educativo desde el inicio de las obras del soterramiento de Langreo.
De hecho, considera esencial la renovación del asfaltado de los patios del centro, así como el cierre del perímetro y la instalación de una cubierta en el patio de Primaria. Este último asunto está considerado como irrenunciable, dado que su falta «impide que en días de lluvia, el alumnado no pueda salir al recreo».
Además, puntualizan, hay un importante incremento de alumnos matriculados en este centro, que ha pasado de los 108 de 2006 a los 192 actuales, lo que hace imprescindible un patio cubierto. Cabe recordar que la tendencia, dada la expansión de la zona conocida como Langreo Centro, es que el colegio continúe creciendo en alumnos.
Recuerdan, además, que al inicio de las obras del soterramiento se prometió «verbalmente» al centro que los perjuicios serían compensados mediante el cierre del perímetro del colegio «con una valla metálica que excediera en 1,5 metros sobre la altura del muro ya existente».
Perjuicios
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Gervasio Ramos recordó también que, desde el inicio de los trabajos del soterramiento, el centro escolar ha sido el que «mayores perjuicios ha sufrido, caso de la pérdida de una parcela de uno de los pabellones del centro, así como varios metros de los patios de Educación Infantil y Primaria».
Además, concluyen, del deterioro del asfaltado de los patios escolares como consecuencia «de las máquinas trabajando en el interior de los mismos».