Malestar vecinal en Langreo Centro por el cierre de la acera
La asociación de vecinos considera que el cierre de dicha parcela les priva de 150 aparcamientos
MARTA VARELA
Viernes, 10 de abril 2015, 01:08
Los vecinos de Langreo Centro se sienten molestos por el cierre de la acera de la calle Dolores Ibarruri que impide el tránsito habitual y obliga a invadir la carretera en varios tramos. El cierre viene obligado por las obras de construcción de 45 pisos,
La situación ha llevado al presidente de la asociación de vecinos de la zona langreana a presentar un escrito en el Ayuntamiento de Langreo, mostrando una queja formal sobre «el cierre perimetral, colocado en mitad de la acera, de la obra de construcción de 45 viviendas en Langreo Centro». Asegura que «está ocasionando un grave riesgo para los viandantes», por lo que pide «la prohibición del paso por dicho tramo de acera o la retirada del cierre de la valla perimetral, posibilitando el paso normal de peatones y de personas con movilidad reducida».
Además, con motivo de las obras, los vecinos aseguran que se han eliminado cerca de 150 plazas de aparcamiento público, ubicadas en el solar donde serán construidos los pisos. La Asociación de Vecinos Langreo Centro entiende que «el ayuntamiento debe facilitar un nuevo emplazamiento para el estacionamiento de vehículos. Por ello le trasladamos que se habilite el exterior de la pinacoteca y se señalice la zona de Valnalón como zonas provisionales de aparcamiento».
Los responsables de esta asociación también pidieron «información de las decisiones en fechas venideras con motivo de la celebración de distintos eventos en el aparcamiento de la estación de autobuses, eventos que supondrán también la eliminación de alrededor de 250 plazas de aparcamiento y que, con toda seguridad, supondrán un caos en la circulación».