Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Vipasa entrega los diez primeros pisos protegidos de un total de 43 en Blimea

Los inmuebles son los primeros de una promoción de 43 viviendas de protección autonómica construidas en la avenida de Bimenes que se ponen en servicio

A. FUENTE

Jueves, 24 de diciembre 2015, 00:14

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el gerente de la sociedad pública Viviendas del Principado (Vipasa), Jesús García, entregaron ayer en el Centro Social de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) las llaves de diez pisos en régimen de alquiler. Los inmuebles son los primeros de una promoción de 43 viviendas de protección autonómica construidas en la avenida de Bimenes que se ponen en servicio. Vipasa prevé arrendar otros 24 y sacar a la venta los nueve restantes.

El nuevo edificio, en cuya construcción se han invertido 2,3 millones, está integrado por nueve viviendas de un dormitorio, 29 de dos y cinco de tres. Algunas de ellas disponen de garaje o plaza de trastero. Seis de los pisos entregados hoy cuentan con garaje vinculado.

El bloque de cinco plantas está construido sobre una parcela de 1.222 metros cuadrados e incluye patio interior y aparcamiento en el sótano.

Subvenciones al alquiler

Los beneficiarios son en su mayoría familias empadronadas en San Martín del Rey Aurelio, con un perfil muy variado en cuanto a edades, género o estado civil. Una vez concedidos los pisos, los arrendatarios podrán ahora acceder a las subvenciones al alquiler que concede la Dirección General de Vivienda.

Bravo lamentó la situación de prórroga presupuestaria a la que se ve abocado el Gobierno regional, que impedirá o retrasará el desarrollo de algunas de las actuaciones previstas en esta materia. «Se incluía un incremento del 50% en la partida de reparación de viviendas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vipasa entrega los diez primeros pisos protegidos de un total de 43 en Blimea