Borrar

Blimea se une para dejar de ser «un pueblo abandonado»

Sus vecinos se reúnen el viernes para refundar su asociación de vecinos, además de buscar el reconocimiento del grupo folclórico de la localidad

MARTA VARELA

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:14

Falta de limpieza generalizada, inseguridad ciudadana, ausencia de mejoras y de proyectos .... son algunas de las causas por las que un grupo de vecinos de la localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, se ha lanzado a la refundación de la asociación de vecinos.

De hecho, han convocado al resto de blimeínos a una reunión, este viernes, a partir de las 19 horas, en el centro social de la localidad, para refundar la asociación de vecinos y comenzar a «trabajar unidos para lograr mejoras en nuestra localidad». Y es que todos coinciden en señalar que, en la actualidad, «Blimea es un pueblo abandonado». La localidad samartiniega siempre ha destacado por la unión de sus vecinos al defender sus derechos, así como por un activo y amplio movimiento asociativo. Bien es cierto que en los últimos años parecía que dicha unión y la habitual lucha por mejorar la localidad parecían aletargadas. Por eso, quizás, fueron desapareciendo algunas celebraciones tradicionales y la reivindicación vecinal quedó dormida a pesar de que, según algunos vecinos, «hace más falta que nunca porque tenemos muchas carencias que nadie soluciona».

En los últimos meses, los propios vecinos han impulsado un resurgir de su pueblo. Así se han vuelto a unir para reivindicar y lograr el reconocimiento de uno de sus vecinos, Alejandro García 'Carrucha', del que pretenden dar su nombre al polideportivo. También se ha comenzado a trabajar para conseguir otro merecido reconocimiento, el del Grupo Folclórico de Blimea, con más de medio siglo a sus espaldas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Blimea se une para dejar de ser «un pueblo abandonado»