Nueva oleada de robos en distintas zonas de Langreo y San Martín
En los últimos días se han perpetrado varios de ellos en diversas viviendas de El Entrego
M. VARELA
Domingo, 31 de enero 2016, 00:35
En los últimos días los vecinos de los municipios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio han sido víctimas de distintos robos. Locales hosteleros, pisos, equipamientos municipales e, incluso, una persona mayor han sido el objetivo de los cacos, que ahora mantienen en alerta a los cuerpos policiales de esta comarca carbonífera.
Los sucesos comenzaron el jueves cuando con, ayuda de una palanqueta, robaron en dos viviendas de El Entrego, en la zona de Santa Ana. Precisamente, hacía justo una semana, que los ladrones habían hehco de las suyas en otra vivienda de la misma localidad.
El viernes pasado, a plena luz del día, arrebataron el bolso de un tirón a una señora mayor cuando paseaba por la calle. Ocurrió en el barrio de El Puente, en Langreo.
Y en la noche del viernes, entraron en al menos un estableciemiento hostelero del distrito langreano de Lada. Además, en Blimea, en la madrugada de ayer, los propios vecinos alertaron a la Policía Local de la presencia de un individuo que intentaba entrar en un establecimiento hostelero. El suceso tuvo ocurrió a las 6.50 horas, cuando un individuo lanzó la tapa de una alcantarilla contra la puerta de entrada, y de cristal, del bar. Ante la presencia de los vecinos, intentó huir en su coche, estacionado en una calle cercana, pero gracias a la inmediata presencia de dos patrullas policiales pudo ser detenido. Los vecinos creeen que «no le dio tiempo a robar nada».
Ha sido el último capítulo de una serie que nadie quiere que se vuelva a repetir.