La Policía Local detiene en Blimea a un vecino por un delito de daños materiales
El joven, que se encontraba muy agresivo cuando los agentes se personaron en el lugar, fue detenido por un supuesto delito de daños
MARTA VARELA
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:24
La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha detenido en Blimea a un joven de 22 años , M.A.I, que había atacado a un viandante y causado daños en varios portales y en un vehículo estacionado en la vía pública, en la zona de El Campu. El joven, que se encontraba muy agresivo cuando los agentes se personaron en el lugar, fue detenido por un supuesto delito de daños. El altercado había comenzado con una discusión entre el detenido y varias personas, entre ellos algunos menores.
Además, en la madrugada del pasado lunes, los agentes detuvieron en El Entrego a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes se percataron del estado de embriaguez del acusado, B.F.S, que tras someterle a la prueba de alcoholemia dio resultado positivo por lo que fue detenido.
Sin vandalismo
Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento asegura que los supuestos actos vandálicos cometidos recientemente en El Entrego, y denunciados por los vecinos, son «infundadas» por lo que desmiente los hechos que han trascendido a la opinión pública. Según el Consistorio, las fuerzas de seguridad que operan en el concejo no tienen conocimiento de que «se hayan producido ataques en el mobiliario urbano ni daños en zonas públicas».
Los servicios municipales aseguran que el deterioro de alguna farola responde a los efectos climatológicos y los destrozos en bancos, a la antigüedad de algunos que serán sustituidos por otros nuevos a corto plazo. La versión contradice a la aportada por los vecinos de las zonas afectadas que ayer insistían en que «se tiraron piedras a las farolas, que se rompieron».