Borrar

Una langreana, secuestrada y maltratada en Algeciras por su familia política

Los familiares de su marido, en cuya casa se alojaba, la acusaban de la sustracción de un sobre con 1.600 euros

A. FUENTE

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:23

Vivió un auténtico calvario. Una joven de La Felguera, de 25 años, fue secuestrada en Algeciras (Cádiz), cuando estaba visitando a su marido, que se encuentra en la comunidad andaluza. Allí, mientras se alojaba en casa de su familia política, fue secuestrada, maltratada y hasta le raparon el pelo. Incluso la intentaron arrojar desde la azotea de un edificio con el objetivo de asustarla.

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Langreo informó ayer de su liberación. Sus captores llegaron, además, a reclamar una cantidad de dinero a cambio de su libertad. La mujer resultó herida con diversas lesiones por todo el cuerpo, debido al maltrato que le infligieron los secuestradores, heridas de las que fue atendida en un centro sanitario andaluz.

Afortunadamente, la víctima ya se encuentra en su domicilio materno, en el concejo de Langreo, en perfecto estado de salud. Por su parte, los presuntos raptores han sido detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia de Algeciras.

Todo comenzó cuando la joven se encontraba cuidando a los hijos de un primo de su pareja y, al parecer, desapareció un sobre en el que había 1.600 euros y de cuya sustracción fue acusada por los familiares de su marido.

Colgada de una azotea

Fue entonces, según el relato policial, cuando comenzaron los golpes, las amenazas y hasta una simulación de arrojarla a la calle desde la azotea, de la que, incluso, la semidescolgaron al vacío.

Y todo para asustarla con el objetivo de conseguir recuperar el dinero. Para zafarse de las torturas que estaba sufriendo, la víctima llegó a mentir. Así, reconoció que había robado el dinero para después enviárselo a sus padres, residentes en Asturias.

Ante esta declaración, los raptores no se rindieron y la obligaron a llamar a su familia de Langreo para que ésta devolviera el dinero a la mayor brevedad. Mientras tanto, siguió retenida y amenazaron con matarla si no llegaba el sobre con los 1.600 euros.

Cambio de escondite

De hecho, ante el temor de que la Policía pudiera conocer lo que estaba sucediendo, llegaron a cambiarla varias veces de domicilio, hasta recluirla en un tercer inmueble, siempre tratando de impedir que nadie pudiera determinar su paradero.

Entretanto, en Asturias, sus familiares denunciaron los hechos a la Policía de Langreo, indicando el domicilio inicial de su hija en la ciudad costera andaluza. Al no localizarla en el lugar indicado, la búsqueda policial continuó en otras direcciones. Finalmente, el sobre con el dinero apareció bajo los asientos de una furgoneta, pero el tercer matrimonio que la tenía retenida no quiso liberarla hasta recibir instrucciones del jefe del clan, se recoge en la investigación policial.

El trabajo policial daba sus frutos y, tras el análisis de los mensajes y las llamadas recibidas pidiendo el rescate, los agentes identificaron a los autores del secuestro. Fue el pasado 16 de febrero, cuando pudieron saber que la joven estaba secuestrada en una vivienda de Algeciras por lo que se inició el operativo de rescate que dio como resultado su liberación a las 16 horas del miércoles 17 de febrero.

Curiosamente, minutos antes de la operación, en un descuido, cuando la policía estaba apostada ya en la calle, la joven había conseguido huir tras pedir permiso para ir al baño. Una vez localizada, fue trasladada a un centro de salud y, ante la gravedad de las lesiones, al hospital Punta de Europa, en Algeciras.

La Policía consiguió detener a las tres parejas que participaron en la retención y secuestro, especialmente la del primo de su pareja y su mujer que fueron los que dirigieron toda la operación. Ambos tienen antecedentes, con cinco detenciones anteriores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una langreana, secuestrada y maltratada en Algeciras por su familia política