El campo de fútbol del San Martín «se cae por dentro y por fuera»
Los padres de los niños de las escuelas de iniciación aseguran que «no es seguro» y temen un derrumbe de los muros
MARTA VARELA
Viernes, 18 de marzo 2016, 00:28
Un campo de fútbol que se cae a pedazos, sin que nadie lo remedie. Es lo que piensan jugadores, técnicos, directivos y usuarios cuando acuden al campo de El Florán. Una situación insostenible que algunos temen que pueda acabar en un accidente.
Por todo ello ya han enviado, en varias ocasiones, un escrito al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, como propietario del equipamiento, informando de su grave deterioro y del riesgo de que haya «alguna desgracia».
Los usuarios del campo de fútbol y, principalmente, los padres de los niños de las escuelas de iniciación creen que actualmente «el campo no es seguro». Así, ayer, explicaban que «por el exterior se cae y por dentro, está peor». Uno de los problemas más acuciantes es el de las humedades que afectan «a todas sus paredes, vestuarios y baños». El mal estado de sus muros hace que algunos teman también por un posible derrumbe. Reiteran todos también su malestar con los grupos políticos del municipio, a los que consideran «cómplices de la situación» y explican que «somos muchos los que venimos al campo a ver como entrenan nuestros hijos y nietos. Conocemos a la mayoría de concejales y cuando los vemos les recordamos esta situación, pero nadie nos dice nada».
Maleza y charcos
Además, apuntan, cuando viene un equipo a jugar en estas instalaciones «nos da vergüenza, hay maleza por los muros exteriores y, en el interior, la situación no mejora. De hecho, ha desaparecido el hormigón del perímetro del campo, está lleno de charcos y si se rompe una valla o un cierre, nadie lo repara». El campo de fútbol, situado en el parque de El Florán, es una importante cantera del fútbol base donde juega el equipo del San Martín, que compite en la categoría de Regional Preferente y distintas escuelas de iniciación.