Las rotondas de Blimea, cuestionadas por inseguras
Aprobada por unanimidad una moción del PP en el Pleno que reclamaba la revisión de su seguridad para reducir los muchos siniestros que registran
MARTA VARELA
Viernes, 29 de abril 2016, 00:32
Dos 'puntos negros' y en pleno centro urbano de Blimea. Y es que los vecinos de la localidad ya están acostumbrados a que numerosos conductores intenten cruzar alguna de las dos rotondas, que llevan años instaladas en la carretera principal, sin respetar las normas de tráfico. Especialmente por las noches, es habitual que al menos una o dos veces por semana algún vehículo acabe subido a una de las rotondas. De hecho, presentan una imagen de deterioro constante ya que, incluso, el mismo día en que son reparadas vuelven a haber algún accidente.
La mayoría de estos accidentes están causadas por un exceso de velocidad, al tratarse de una travesía recta. Curiosamente, las rotondas se colocaron para disminuir la velocidad de los conductores, algo que el Consistorio aún no ha logrado.
Otras fuentes señalan también como culpable de la situación a la mala ubicación de las rotondas, que no están centradas en las vías. Ante la preocupación de los vecinos, ayer, el grupo municipal del PP llevó al Pleno ordinario una moción para dotarlas de mayores medidas de seguridad. En concreto, los populares reclamaron una revisión de las medidas de seguridad y, incluso, de la propia construcción de las glorietas.
La propuesta popular fue aprobada por unanimidad. Ahora es de esperar que se produzca la citada revisión.