Herido grave un conductor de 42 años en el corredor del Nalón
Una vecina de Pola de Lena fue atropellada por un coche que perdió el control y se empotró contra la terraza en la que se encontraba
MARTA VARELA
LANGREO / LENA.
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 01:51
Un conductor de 42 años resultó ayer herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en el corredor del Nalón, la AS-117. ... El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en la zona conocida como las 'curvas de Lada', donde las salidas de vía son habituales. Por causas que se investigan, su vehículo, que circulaba en dirección ascendente hacia Campo de Caso, perdió el control en dicha zona (donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora) y terminó colisionando con la ladera y quedando en posición vertical.
El conductor y único ocupante quedaba aprisionado en el interior, por lo que los bomberos trasladados del parque de San Martín del Rey Aurelio procedieron a excarcelarlo. Cortaron el techo del turismo para evacuarlo de una manera segura y trasladarlo al Hospital Valle del Nalón a bordo de una UVI-Móvil. Presentaba varios traumatismos y su pronóstico era reservado. Durante todo el proceso y hasta el traslado del coche siniestrado a una zona segura, la Policía Local de Langreo cortó el carril derecho del corredor del Nalón en sentido Campo de Caso y avisó a los conductores de que redujesen la velocidad en dicho tramo. El corte duró aproximadamente una hora.
Este tramo entre el distrito langreano de Lada y la incorporación al distrito de Sama concentra gran parte de los accidentes que se producen en el corredor del Nalón y aumentan con el firme mojado. Ocurren en ambos sentidos de la marcha pese a, como se decía, la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora.
Susto en el Caudal
No fue el único accidente en las cuencas. Horas antes, en torno a las 15.30 horas, tenía lugar otro. Esta vez, en Pola de Lena. Un vehículo que circulaba a la altura de la plaza Alfonso X El Sabio perdió el control y se empotró contra la terraza de la cafetería Fénix, donde se encontraba una de las hijas del dueño, que resultó arrollada. Por precaución se decidió su traslado al hospital comarcal Álvarez Buylla de Mieres para una valoración más exhaustiva.
Además de la herida, el choque provocó considerables daños materiales en la terraza del establecimiento hostelero. No hubo que lamentar más heridos debido a que en ese momento la terraza se encontraba vacía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión