Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El corredor del Aller, la AS-112, a la altura de Moreda. Juan Carlos Román

Adjudicadas las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller por casi 390.000 euros

Se rehabilitará la carretera manteniendo el ancho de calzada existente previamente y se repondrán los elementos funcionales como las obras de fábrica y drenaje, firmes o barreras de seguridad

Europa Press

Lunes, 28 de septiembre 2020, 16:39

Comenta

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias ha adjudicado las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller por 388.410 euros a la empresa Ingeniería y Construcción y Obra Civil de Asturias. Los trabajos se acometerán entre los puntos kilométricos 6,510 y 6,670 de la carretera AS-112, que une Ujo con el puerto de San Isidro, en el concejo de Aller.

La actuación consistirá en la rehabilitación de la carretera y se mantendrá el ancho de calzada existente previamente. Para ello, se reconstruirá la plataforma mediante la creación de un muro de escollera de 155 metros de largo, cerca de 3 de ancho y una altura variable comprendida entre los 4,50 y los 8 metros.

Según indican desde el Gobierno regional, los trabajos incluirán también la reposición de todos los elementos funcionales necesarios, como las obras de fábrica y drenaje, firmes, barreras de seguridad y red de alumbrado.

El argayo se produjo como consecuencia de un fuerte temporal que provocó que las aguas del río Aller socavaran el terraplén en las proximidades del segundo acceso a la localidad de Moreda, por lo que resultó afectada la plataforma de la carretera en la margen izquierda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Adjudicadas las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller por casi 390.000 euros

Adjudicadas las obras de estabilización del argayo del corredor del Aller por casi 390.000 euros