Alertan de la presencia de un lobo cerca de la carretera y las viviendas de Barredos
M. VARELA
BLIMEA.
Miércoles, 15 de enero 2020, 00:07
No sólo los jabalíes aparecen en las proximidades del corredor del Nalón. En una de estas zonas, en el entorno del abandonado pozo Barredos -donde a diario vecinos de las localidades de Blimea y Barredos enlazan con la principal vía rápida de la comarca-, varios conductores vieron en la madrugada del lunes cómo un lobo pasaba por el arcén. Uno de ellos explicaba ayer que, «desde hace varios días, la gente comenta que se ven lobos por la zona, pero no creía que tan abajo».
Añadía que «eran las seis menos diez de la mañana, más o menos, cuando el coche de delante frenó. Había, por lo menos, otros dos turismos. Pensé que había visto un accidente cuando, al fijarme mejor, descubrí que pasaba un lobo adulto y con tranquilidad». «Durante uno o dos minutos -sostiene- se paró todo. Era muy raro porque el lobo no parecía asustado, luego pasó corriendo por el arcén y los ojos se iluminaban mucho con los faros».
Otra de las personas que lo vieron apuntó: «Pensé primero que era un perro, pero me dio tiempo a ver que era un lobo y era precioso. Fue una sorpresa grande porque ahí mismo están las primeras casas de Barredos y al otro lado las de Peña Corvera».
Los ganaderos de la zona creen que puede tratarse de uno de los ejemplares que llevan meses matando ovejas y otros animales en la zona de Tiraña, a la que se puede acceder desde donde se ha avistado al lobo.
Consideran que «no hay bastante alimento en los montes, cada día hay menos animales y se cierran en cuadras. Por eso, cada día bajan más abajo, cerca de las casas»