Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El menor y su madre, llegando al colegio El Bosquín en taxi. E. C.

«Es un alivio que se ocupen de mi hijo después de 14 meses»

El menor que se había quedado sin transporte escolar tras el argayo de Cocañín, podrá contar con él desde el próximo lunes

MARTA VARELA

EL ENTREGO.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 00:39

Comenta

Han pasado catorce meses, pero por fin sus peticiones y reclamaciones han sido escuchadas y hay una solución a su problema. El menor entreguín que había quedado sin transporte escolar tras el argayo de Cocañín contará ya con él. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se hará cargo del mismo; trasladará al menor desde su domicilio hasta la parada de autobús que hacer la ruta hasta el colegio El Bosquín, donde cursa sus estudios.

La madre del menor, Verónica Cabal, manifestaba ayer sentirse aliviada tras la decisión del Consistorio samartiniego. «Estamos muy contentos, para nosotros es un gran alivio, pero esto es solo un marche. Lo que necesitamos todos los vecinos es que reparen la carretera para recuperar la normalidad en nuestras vidas», explicaba. No obstante, subrayó que la solución aportada por el Ayuntamiento es satisfactoria después tantos meses. «He tenido que luchar y reunirme con mucha gente, en el último mes casi he perdido la cuenta de las veces que fui al Ayuntamiento. Ahora me dan una solución que podían haberla dado al principio de todo», dijo.

El Consistorio habilitará un transporte provisional para que el alumno del pueblo de Ximiniz que está afectado por el argayo de Cocañín pueda desplazarse a su colegio en el bus escolar. La decisión fue comunicada ayer al mediodía en una reunión en la Casa Consistorial entre la madre del menor y los concejales de Urbanismo y Medio Rural, Jairo García y Domingo Suárez, respectivamente. En detalle, un vehículo municipal recogerá al pequeño todos los días lectivos a la puerta de su casa y le acercará hasta la parada del bus de L'Acebal, y a la inversa al regreso de la escuela. La medida, que entrará en funcionamiento el próximo lunes 16 de marzo, se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de reparación del argayo de Cocañín que la Dirección General de Administración Local tiene previsto acometer próximamente una vez que la obra sea adjudicada.

Este servicio de transporte que el Ayuntamiento va a habilitar responde a las demandas de la familia del estudiante afectado y cuenta con el respaldo de otros grupos municipales de la oposición que llevan meses apoyando las peticiones de esta familia.

El pasado mes de noviembre, el Principado preveía iniciar las obras en enero, pero no fue posible. El proyecto de reparación del argayo de Cocañín, que fue redactado por la oficina técnica municipal, consistirá en el levantamiento de un muro de hormigón que sostenga la ladera y la restitución plena de la calzada que se vino abajo. También se ha llegado a un acuerdo con un vecino cuya finca se vería afectada por los trabajos. Además, desde la consejería de Infraestructuras se ha elaborado el pertinente estudio geotérmico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es un alivio que se ocupen de mi hijo después de 14 meses»

«Es un alivio que se ocupen de mi hijo después de 14 meses»