Laviana
El asesino confeso de Teresa Aladro continuará en prisión provisionalAsí lo ha determinado la jueza del Juzgado de Pola de Laviana, que ratifica la postura que mantenían tanto la Fiscalía como las acusaciones
Senén F. exmarido de Teresa Aladro y quien terminó con su vida de dos disparos de escopeta en la madrugada del 20 de mayo de 2021, continuará en prisión provisional a la espera de juicio. Así lo determinó la jueza del Juzgado de Pola de Laviana, que ratifica así la postura que mantenían tanto la Fiscalía como las acusaciones. El auto de la magistrada supone prorrogar durante otros dos años esta medida.
Publicidad
La defensa del presunto asesino había solicitado el pasado miércoles la libertad de su defendido al considerar que no había riesgo de fuga, ni posibilidad de destrucción de pruebas. Además calificaba la muerte de Teresa como «un desgraciado accidente» que habría ocurrido al intentar la fallecida evitar que su exmarido se suicidase. Una nueva versión que con toda probabilidad ratificará el próximo viernes, por videoconferencia, el acusado ante la jueza.
El crimen será juzgado en la Audiencia Provincial de Oviedo con jurado popular. Se enfrenta a unas penas que oscilan entre los 27 años de cárcel que solicita la Fiscalía y Abogadas por la Igualdad y los 37 años que pide la acusación particular. Mientras su defensa pedirá un año de prisión al entender que fue un homicidio imprudente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión