Abierto un carril de la AS-117 entre Blimea y Barredos

Abierto un carril de la AS-117 entre Blimea y Barredos

Mientras los trabajos se han parado de forma provisional en la base del argayo debido a un imprevisto que está ralentizando las obras de contención de la plataforma de esta carretera regional

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Esta mañana los conductores y en especial el transporte urbano ya están utilizando la AS-117 que comunica los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Laviana por la localidad de Blimea.

Carreteras ha habilitado un carril en la zona del argayo entre Peñacorbera (Blimea) y Barredos, tras quince días de corte total de esta comunicación. Los principales perjudicados durante este tiempo han sido los usuarios del transporte público que tenían que desviarse por el corredor del Nalón, que a la altura de Blimea sufre un incómodo estrechamiento debido a la reparación de la escombrera que está dañada por la fuerza del agua.

Mientras los trabajos se han parado de forma provisional en la base del argayo debido a un imprevisto que está ralentizando las obras de contención de la plataforma de esta carretera regional. Los operarios se han encontrado con una dificultad que retrasa el avance, una «aportación» constante de agua sobre el talud que impide la retirada de tierra para el saneamiento de la zona y evitar que se derrumbe sobre la calzada. Por lo que se han centrado en la parte superior para tratar de encontrar el origen de este caudal, que podría ser una bolsa, antes de continuar con las labores de retirada del material desprendido.