Carreteras actúa en la AS-117 en Blimea ante la posibilidad de que la población quede incomunicada
Tampoco sería posible la comunicación por la carretera comarcal desde La Casilla cortada a la altura del pueblo de Les Quintanes por un desprendimiento en el que medios municipales están intentando solventar
Argayos en todas las carreteras que comunican la localidad de Blimea en San Martín del Rey Aurelio. Ante la posibilidad de dejar a esta localidad incomunicada, operarios de la Dirección General de Carreteras están actuando durante toda la mañana en la antigua AS-117 en la zona conocida como Riegalatabla, dirección Sotrondio. Se realizan trabajos preventivos ante la probabilidad de que varios árboles cayesen a la carretera que les comunica con Sotrondio y cortase el trafico por completo. En una zona donde a primera hora de la mañana cayeron varias piedras a la calzada, repitiendo el pequeño argayo que se sufrió el pasado jueves. En principio, no se prevé otra actuación inmediata, aunque desde Carreteras se hará un seguimiento de la zona.
A día de hoy, esta es el único acceso a la localidad de Blimea donde viven unos 3.500 vecinos, ya que al no contar con salida directa al corredor del Nalón su principal vía e la AS-117 que ya está cortada en dirección a Laviana por un argayo de grandes dimensiones en el que se trabaja desde el pasado jueves. Tampoco sería posible la comunicación por la carretera comarcal desde La Casilla cortada a la altura del pueblo de Les Quintanes por un desprendimiento en el que medios municipales están intentando solventar.
Además el corredor del Nalón a su paso por esta localidad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en las comunicaciones del valle del Nalón, ya que a al altura del parque de El Florán de Blimea se aprecia un derrumbe de la escollera que lo sustenta, donde desde ayer se acomete una intervención de emergencia por parte de Carreteras.