El Círculo Aeronáutico reclama el apoyo del Principado para su programa educativo
El colectivo entrega sus distinciones, Alas de Gratitud a la Delegación de Defensa de Asturias, y la insignia de oro al socio Ángel Díaz Prada
ALEJANDRO FUENTE
LA FELGUERA.
Domingo, 20 de junio 2021, 03:10
José Manuel Martín Ferrer estaba ayer más que satisfecho con haber podido recuperar los actos del Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro de La Felguera; ... culminaba la programación de la entidad con la colocación de la corona de laurel ante el monumento dedicado al pionero de la aeronáutica. Tras ello se hizo entrega de la medalla Alas de Gratitud a la Delegación de Defensa en Asturias y de la insignia de oro al socio Ángel Díaz Prada. Pero queda mucho por hacer, explicaba el presidente de la entidad. Y es que una de las principales actividades que se impulsan, los talleres de drones en las escuelas, llevan dos cursos sin poder realizarse. «Esperamos que se puedan recuperar para le próximo curso. Eso sí, haría falta la ayuda del Principado como ya han hecho gobiernos en otras comunidades».
El plan cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Langreo, Mieres y Avilés, así de como de empresas. En el último curso participaron en 'Drones en las aulas' un total de 18 centros educativos y 32 equipos. «Estábamos teniendo un éxito muy grande. Los estudiantes participan en todos los procesos, desde la fabricación del propio dispositivo volador a su pilotaje». Pero destaca el problema: «Carecemos de un apoyo institucional claro; y otras comunidades, como Galicia, nos van a superar, porque la Xunta sí que los respalda para hacer un concurso parecido al nuestro. Y aquí no sabemos nada de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. Y la de Educación nos da largas. Solo recibimos buenas palabras y creemos que éste es un sector de futuro».
«Un orgullo»
Posteriormente, los miembros de la asociación, acompañados de los galardonados, colocaron esa corona de laurel ante el busto de Fernández Duro. El coronel Juan Luis González Martín, delegado de Defensa en el Principado de Asturias, fue quien recogió la distinción Alas de Gratitud del colectivo. «Es una satisfacción que el Círculo, con el que colaboramos estrechamente, reconozca nuestra labor y estamos muy agradecidos. Es un orgullo para nosotros recibir el galardón por parte de una asociación, sin ánimo de lucro, que recrea la memoria de un pionero de la aviación». Y destacó la labor que hace la entidad; «es muy activa, siempre impulsado iniciativas en el mudo de la aviación y en Asturias es muy reconocida su labor en este aspecto».
Por su parte, Ángel Díaz Prada, quien lleva desde la fundación del Círculo como miembro activo, quiso agradecer el reconocimiento que le han otorgado sus propios compañeros de la asociación. «Lo que espero es poder seguir muchos años trabajando por recordar la figura de Jesús Fernández Duro y con los chavales en el programa de drones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión