Detenido un camionero en Morcín que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
La detención se produjo en el polígono de Argame desde donde la Guardia Civil recibió el aviso de que el conductor de un tráiles mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol
Una patrulla de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil en Mieres, procedió a detener al conductor de un tráiler, en el polígono morciniego de Argame, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En la mañana del pasado sábado, la benemérita recibía una llamada en la que un ciudadano informaba de que en el polígono de Argame-Morcín, un vehículo articulado se encontraba cargando mercancía y que su conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez.
Inmediatamente se traslada al lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres que comprobó que se trata de una vehículo articulado que arrastraba un semirremolque con matrícula holandesa y que circula por el polígono de Argame una vez finalizada la carga de mercancía.
Tras dar el alto al vehículo, comprobaron que el conductor del mismo presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se realizan las pruebas pertinentes, arrojando el conductor tasas positivas de 0´87 mg/l y 0´94mg/l.
El conductor, de nacionalidad rumana, es investigado por un delito contra la seguridad vial, quedando el transporte inmovilizado en el polígono industrial referido hasta la llegada de un conductor habilitado por la empresa transportista.