El dinero ahorrado con el cierre de la piscina de San Martín se invertirá en zonas deportivas
M. VARELA
SOTRONDIO.
Jueves, 7 de octubre 2021, 01:52
El cierre de la piscina municipal de San Martín del Rey Aurelio, apoyada por todas las formaciones políticas hace 18 meses, ha supuesto un superávit ... de 61.000 euros. Un montante económico que ayer en el Pleno extraordinario urgente se acordó distribuir, por unanimidad, en cinco partidas destinadas para mejorar el área de deportes.
Además, otros 29.000 euros se consignarán vía transferencias de crédito. Así el dinero no invertido por el Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio, unos 90.000 euros, se destinaran a inversiones en instalaciones y material deportivo, así como a subvenciones a entidades deportivas y deportistas, que se materializarán antes de final de año.
«Antes de final de año vamos a afrontar una serie de inversiones en instalaciones deportivas, con el objetivo de atender el mayor número de necesidades posibles y potenciar la práctica del deporte», argumentó el concejal de Deportes, Honorio Montes. En concreto, se intervendrá en la reposición de material y maquinaria en los gimnasios, la instalación de una lona de separación en el polideportivo de Blimea que permita amortizar su uso, la reparación de porterías en instalaciones deportivas exteriores o la renovación de las redes de cierre de las canchas descubiertas de El Entrego y Blimea. Del total del presupuesto, 12.000 euros se reservan a la concesión de subvenciones a entidades deportivas y deportistas, recuperando así unas ayudas ordinarias de carácter anual que el año pasado no se pudieron convocar debido a la pandemia.
Asimismo el Ayuntamiento asegura trabajar para habilitar una partida económica que permita licitar la gestión y el mantenimiento de la piscina para su reapertura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión