«Cuando se enfada insulta a mi madre, pero pocas veces»
La Fiscalía mantiene la petición de un año de prisión para un vecino de Sobrescobio que presuntamente amenazó a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse ni comunicarse, a través de su hija de 10 años
Fiscalía y acusación particular mantienen la petición de un año de prisión para un vecino de Sobrescobio que presuntamente amenazó a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse ni comunicarse, a través de su hija de 10 años. Las acusaciones consideran que en la vista oral de esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, quedó probado que el imputado habría cometido un delito de amenazas el pasado mes de octubre durante una visita con su hija. Por su parte la defensa, pidió la absolución.
La menor, que declaró protegida por un biombo, pero que a posteriori pidió abrazar a su padre al que besó en repetidas ocasiones, manifestó ante tribunal que no se acordaba de lo que le había dicho su padre. Sin embargo, con la voz entrecorta si dijo que «cuando se enfada insulta a mi madre, pero pocas veces».
Las presuntas amenazas de muerte hacia su exmujer y un hermano de ella se realizaron cuando ya estaban inmersos en otro proceso de denuncias por un delito de violencia de género que podría llevar a la cárcel al imputado. El Ministerio Fiscal relataba que utilizando como correo a la hija menor de edad que tiene con la víctima y que había pasado con él el fin de semana, le dijo a la niña que como no tenía nada que perder, ya que tenía que ingresar en prisión por denuncias anteriores que le había puesto su madre, se iba a quedar «sin mamá y sin tío» porque les iba a matar.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para la tenencia y porte de armas durante tres años. También se pide que se le prohíba aproximarse a menos de 300 metros a la denunciante, así como a su domicilio, lugar de trabajo en su caso u otro que frecuente y de comunicarse por cualquier medio con ella durante cuatro años, incluyendo redes sociales. Quedó visto para sentencia.