La exposición de ganado anima el domingo en Femex

Las reses, durante la exposición celebrada en Blimea. / J. C. ROMÁN
Las reses, durante la exposición celebrada en Blimea. / J. C. ROMÁN

El pequeño comercio de San Martín del Rey Aurelio y del valle del Nalón confirma que ha tenido «buenas ventas» en los tres días de feria

MARTA VARELA BLIMEA.

Domingo de feria ganadera. Los cientos de habituales de la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio (Femex) saben que en esta jornada hay que acudir temprano al recinto ferial, situado a los pies del río Nalón para ver los ejemplares del concurso-exposición de ganado del concejo, que en esta edición -la número 68- a un total de 466 reses. Para los organizadores, esta «elevada cifra confirma la estabilidad y la buena salud del sector en el concejo».

Desde el paseo del parque de El Florán, cientos de vecinos contemplaron el ganado vacuno, que sigue siendo con diferencia el de mayor presencia en el certamen. En total, se registraron 192 cabezas. De ellas, 52 pertenecían a la raza asturiana de los valles, cinco a la asturiana de la montaña, también hubo 38 ejemplares de parda alpina, mientras que otras 40 eran de la asturiana de los valles doble grupa y cuatro frisonas. De ganado caprino hubo 103 cabezas, 78 de caballar, 67 ejemplares de ganado ovino y 26 de asnal.

A mediodía, el público se desplazó a los estands de la feria comercial. Los 67 expositores que este año agotaron el espacio de Femex se mostraron «contentos con el nivel de ventas alcanzado». Esta feria, enfocada principalmente a los establecimientos de proximidad, es un buen escaparate para mostrar las novedades de otoño e invierno, pero también para deshacerse de los stock del verano que se ofrecen con buenas rebajas. Además, se celebró una pasarela de moda, talleres y una corderada popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos