Fallece una langreana de 55 años en la playa gaditana de La Barrosa

Se sintió indispuesta cuando estaba entrando en la mar a bañarse. Todo apunta que murió por un fallo cardíaco

M. VARELA LANGREO.

M. C. L. P., mujer, de 55 años y natural del municipio de Langreo falleció a mediodía del pasado martes en la playa de La Barrosa, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde se encontraba de vacaciones. Esta vecina del distrito de La Felguera se encontraba a punto de bañarse en la playa de Cádiz cuando se desvaneció y falleció. Todo apunta a un problema cardíaco como posible causa de su muerte.

Según las informaciones recabadas hasta el momento, esta felguerina se encontraba en la provincia de Cádiz disfrutando de unos días de descanso, presumiblemente junto a su marido, a donde parece que habían llegado a principios de esta semana. El suceso se produjo en este conocido arenal y se desencadenó en pocos minutos, sin que nada pudiese hacerse por salvarle la vida a esta mujer de 55 años.

Fuentes sanitarias de Cádiz confirmaron a EL COMERCIO que «a pesar de los esfuerzos, la reanimación fue imposible». Los facultativos solo pudieron certificar su muerte, apuntando como posibles causa un problema de corazón.

Se encontraba disfrutando de unos días de descanso desde principios de semana

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) recibió el aviso en torno al mediodía del pasado martes. Tras recibir la llamada de auxilio, el 061 envió un helicóptero sanitario. Además acudió una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU), que apoyaron a los dos socorristas de Cruz Roja que ya se encontraban atendiendo a la mujer.

La fallecida, según el relato aportado por Cruz Roja, comenzó a encontrarse indispuesta cuando se disponía a entrar al agua. Fue auxiliada en primer instancia por otros bañistas, que dieron cuenta de lo que estaba sucediendo a los socorristas de la playa, que acudieron inmediatamente. Se da la circunstancia de que en ese momento la playa estaba muy concurrida.

Con la mujer ya tendida en la arena, llegaron a la zona dos socorristas que se encontraron a la mujer recostada en la arena, junto a la orilla. Según estas mismas fuentes, la mujer habría sufrido un posible problema cardiaco que la dejó inconsciente. El equipo de salvamento comenzó a atenderla 'in situ'. Tras lograr estabilizarla, fue trasladada, desde la playa de La Barrosa al paseo marítimo, ubicado a pocos metros. Allí volvió a entrar en parada, siendo atendida por espacio aproximado de una hora por los sanitarios de Cruz Roja desplazados hasta el lugar.

Nada pudieron hacer por mantenerla con vida. Esta langreana falleció en el mismo paseo marítimo a pesar de los esfuerzos médicos. Ahora, la autopsia desvelará finalmente la causa de la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos