Fallece un vecino de Blimea tras ser atropellado por un tren de Feve

Fallece un vecino de Blimea tras ser atropellado por un tren de Feve

Testigos presenciales apuntaron que el maquinista pudo activar la señal sonora, pero a pesar de ello golpeó al transeúnte, que se encontraba en una zona restringida a los peatones

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Sobre las 16:35 horas de esta tarde un vecino de Blimea encontraba la muerte cuando el tren de la línea de Feve Gijón-Laviana le atropellaba en las inmediaciones de la zona conocida como Peña el Gatu. La víctima, fallecida por motivos que aún se desconocen, estaba caminando por uno de los laterales de la vía cuando fue arrollado por el tren que circulaba en sentido Laviana.

Testigos presenciales apuntaron que el maquinista pudo activar la señal sonora, pero a pesar de ello golpeó al transeúnte que se encontraba en una zona restringida a los peatones. De inmediato, se acercaron hasta el lugar efectivos de la policía local de San Martín del Rey Aurelio, así como de la Policía Nacional y los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento. En estos momentos se está a la espera de la llegada de que el juez proceda al levantamiento del cadáver.

Por su parte, Adif cuenta con restablecer en breve el servicio, ya que el cuerpo se encuentra unos metros de las vías del tren.