Borrar

«La falta de atención a los pueblos los está llevando al declive»

IU reclama un plan de intervención para la zona rural y pueblos de San Martín, así como crear una brigada «con dedicación permanente»

M. VARELA

SOTRONDIO.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:34

Comenta

La falta de servicios mínimos de calidad, como «falta de agua, saneamiento, recogida de basuras, acceso a internet o el estado de las carreteras hace que los pueblos de San Martín del Rey Aurelio tengan la sensación de sentirse abandonados por la institución municipal, como ciudadanos de tercera». Así lo asegura el grupo municipal de Izquierda Unida, que insiste en que esta situación mantiene el éxodo poblacional del entorno rural y lleva al envejecimiento de la población.

«La falta de atención a los pueblos los está llevando a un declive que debemos revertir», subraya el portavoz de IU en el concejo, Manuel Reinoso. Desde esta formación política reclaman un plan de atención a las pequeñas localidades y piden «un plus de esfuerzo con el objetivo de fijar población y atraer nuevos vecinos».

Ante esta «triste» realidad, desde IU proponen la elaboración de un «plan de intervención para la zona rural y pueblos de Samartín», así como su aplicación de manera inmediata. Medida que se espera sea adoptada en la próxima sesión plenaria, por lo que piden el apoyo del resto de formaciones.

El primer paso, dicen, sería iniciar en el Ayuntamiento «de manera urgente un riguroso análisis sobre la situación y necesidades de la zona rural y pueblos del municipio, así como de las medidas para el cambio de tendencia», explican desde IU. Y adelantando como medida inmediata de choque para frenar la actual tendencia se reclama «la organización de una brigada-equipo de trabajadores municipales con dedicación permanente a la zona rural, centrando su acción en el mantenimiento, mejora y conservación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «La falta de atención a los pueblos los está llevando al declive»