La falta de presupuesto impide abrir la piscina de Sotrondio tras dieciocho meses cerrada
M. VARELA
SOTRONDIO.
Jueves, 23 de septiembre 2021, 01:15
Las piscinas municipales de San Martín del Rey Aurelio, ubicadas en la localidad de Sotrondio, llevan cerradas 18 meses, desde el comienzo de la ... crisis sanitaria en marzo de 2020. Se trata de un equipamiento muy importante para los vecinos, ya que contaba con un gran número de socios que acudían a diario a las instalaciones, además de los cursos que se impartían a escolares y adultos de octubre a junio. El motivo de que el cierre continúe, mientras el resto de equipamientos deportivos del concejo han ido abriendo sus puertas, se debe a la falta de presupuestos el pasado año. Con las cuentas prorrogadas es imposible habilitar una partida para contratar un servicio de mantenimiento y limpieza de dichas instalaciones. La intención de los responsables del deporte samartiniego era abrir las piscinas, junto a la sauna y el gimnasio el pasado mes de enero, algo que no ha podido llevarse a cabo ante la falta de cuentas municipales.
La tardanza en la apertura de estas instalaciones indigna a los usuarios habituales. «La mayoría estamos acudiendo a otras piscinas en ayuntamientos vecinos, y a gimnasios», explica Juan Martínez. Muchos como él creen que «va a ser muy complicado recuperar a toda la gente que veníamos porque al final te haces a otros sitios y además las instalaciones llevaban años muy descuidadas, lo que no ocurre en el caso de Laviana, por ejemplo», añade Martínez.
Además, los vecinos muestran su preocupación por el estado actual de dichas instalaciones. «Nos tememos que cuando quieran abrirlas los daños sean irreparables, ya había deficiencias y parece que no ha entrado nadie en meses. Sólo hay que ver cómo están por fuera», comenta José González, vecino de Sotrondio y usuario de la piscina. Y es que a día de hoy la maleza y las plantas ornamentales de los jardines exteriores han alcanzado una altura desproporcionada por falta de cuidado y mantenimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión