Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los aficionados al esquí formaron algunas colas puntuales en la parte baja de la estación, pero guardando la distancia de seguridad.

Ver fotos

Los aficionados al esquí formaron algunas colas puntuales en la parte baja de la estación, pero guardando la distancia de seguridad. FOTOS: D. ARIENZA

El fin del cierre llena Fuentes de Invierno

La estación allerana acogió a mil esquiadores y colgó el cartel de completo, como también lo hizo Valgrande-Pajares

M. VARELA

FUENTES DE INVIERNO (ALLER).

Domingo, 7 de marzo 2021, 01:17

Comenta

Había ganas de nieve. Ayer la estación asturiana de Fuentes de Invierno recibía por primera vez esta temporada a esquiadores llegados desde la mayoría de concejos asturianos, al no encontrarse el concejo en cierre perimetral. No obstante, a sus pistas solo pudieron acceder un millar de esquiadores que habían reservado plaza durante la semana -el cupo máximo fijado por el Principado-. El resto de personas que decidieron disfrutar de la nieve tuvieron que hacerlo fuera de las pistas, principalmente familias o pequeños grupos que cumplían las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

En las pistas se notaba la limitación de aforo, Paco Álvarez llegaba desde Siero y explicaba que «es como tener la pista para ti solo, al llegar a la parte baja se producen pequeñas colas pero porque hay mucha separación y ralentiza el acceso. Todo está muy cuidado y te sientes seguro».

Buen día también en la estación lenense de Valgrande-Pajares, aunque con menor afluencia de visitantes debido a las restricciones existentes, que solo permitían su disfrute a vecinos del municipio y a esquiadores federados. No obstante también colgó el cartel de completo, limitado en este caso a 1.200 personas. También está cubierto el cupo para el próximo fin de semana en el enclave.

Los usuarios también han puesto su confianza en la estación allerana para la jornada de hoy y para el siguiente fin de semana, que desde el jueves tienen los aforos completos. Unas pistas que solo pueden acoger en sus 8,8 kilómetros esquiables a mil personas con reserva previa de forfait. Pero sin duda, serán más los que se acerquen a las inmediaciones del enclave invernal para disfrutar de la nieve. No hay duda, el atractivo de las estaciones asturianas se revalida cada temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El fin del cierre llena Fuentes de Invierno