Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Momento en el que el féretro con los restos de la joven entran en la iglesia de Laviana.

Ver fotos

Momento en el que el féretro con los restos de la joven entran en la iglesia de Laviana. JUAN CARLOS ROMÁN

«La juventud de Marta hace esta muerte más dolorosa»

Centenares de familiares y amigos despiden en Laviana a la joven de 17 años que falleció en el trágico accidente de Blimea

Lunes, 28 de mayo 2018, 18:37

La pequeña plaza por la que se accede a la iglesia de Santa María de Pola de Laviana estaba esta tarde repleta de gente. Muchos adolescentes –amigos y compañeros de colegio, el de las Claretianas– que se concentraron en el lugar para dar el último adiós a la joven Marta P. A., quien perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en la noche del pasado sábado en el corredor del Nalón (AS-117). Se formó ante el templo un pasillo de personas en el que se mantenía un silencio que se vio roto a las cinco de la tarde, con un sonoro aplauso, cuando entraba el coche fúnebre con el cuerpo de la chica.

El interior de la iglesia estaba lleno de vecinos que querían despedirse de la muchacha. «Es una de las muertes más dolorosas por lo joven que era Marta». El párroco de Pola de Laviana, Luis José Fernández, admitía en el funeral que sus palabras no iban a consolar a una familia que estaba rota de dolor, ni a sus amigos, ni a los muchos compañeros del colegio que no paraban de llorar y de abrazarse durante la eucaristía. «El sábado, nuestra Marta dejaba este mundo para unirse al de la otra vida; para mí es uno de los momentos más difíciles como sacerdote», decía. Señalaba que lo más doloroso es no comprender el porqué, «el motivo por el que ocurrió cuando le quedaba tanto por delante es angustioso tener que aunar juventud con la muerte».

Positivo en alcoholemia

Por otra parte, la Guardia Civil continúa con la investigación del suceso. Hoy ha informado de que el joven conductor del turismo en el que viajaba la joven dio positivo por alcoholemia. En detalle, superó la tasa permitida, en este caso, para conductores noveles —cuyo límite está fijado en 0,15 miligramos por litro de aire (en general, es 0,25)—. Se trata de M. G. B., que hacía pocos meses se había sacado el permiso. Ls diligencias van a ser remitidas al Juzgado de Instrucción de Pola de Laviana. El chico podría enfrentarse a un posible delito de homicidio por imprudencia, de lesiones y contra la seguridad vial.

Además de la joven fallecida, hubo cinco heridos, cinco chicos jóvenes. Uno de ellos es M. G. B., el conductor del Peugeot 206 en el que iba de copiloto Marta P. A. También iban P. N. Á., A. I. U. y D. M. L. El conductor del Seat Ibiza también resultó herido grave. Sus iniciales son I. S. G.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «La juventud de Marta hace esta muerte más dolorosa»