Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La Guardia Civil denuncia a un camionero que sextuplicaba el límite de alcoholemia en Morcín

Un vecino de la zona avisó a los agentes de que el conductor estaba cargando mercancía en el polígono de Argame con síntomas de embriaguez

M. VARELA

ARGAME.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 00:13

Comenta

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres denunció el sábado al conductor de un tráiler, en el polígono industrial de Argame, en el concejo de Morcín, que mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol. El conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El suceso tuvo lugar el sábado por la mañana. Un vecino fue el encargado de llamar a la Guardia Civil para alertar de que el conductor de un vehículo articulado, que estaba cargando mercancía, presentaba claros síntomas de embriaguez. Personados en el lugar, agentes de la Benemérita dieron el alto a un tráiler que arrastraba un semirremolque con matrícula holandesa y que ya estaba circulando por el interior el área industrial. Procedieron a someter al conductor, de nacionalidad rumana, a la prueba de alcoholemia, examen en el que el hombre arrojó una tasa seis veces superior a la permitida. La tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro de aire. El mencionado conductor arrojó tasas positivas de 0,87 y 0,94.

De inmediato procedieron a inmovilizar el vehículo, en dicho polígono, hasta la llegada de un conductor habilitado por la empresa transportista para hacerse cargo del mismo. Por su parte, el conductor, de nacionalidad rumana, está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Haciendo 'eses'

Una situación similar se produjo el pasado mes de abril en el centro urbano de Mieres. Entonces la Policía Local detuvo a V. F. S., de 50 años, tras conducir un coche «haciendo 'eses'» y que acabó colisionando contra una grúa de asistencia debidamente estacionada en la calle Gijón. Este varón, vecino de Mieres, fue sometido a un control de alcoholemia, arrojando un resultado seis veces por encima de la tasa permitida. El conductor dio un resultado de 1,54 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba realizada, y 1,47 en la segunda, cuando la permitida se sitúa en 0,25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Guardia Civil denuncia a un camionero que sextuplicaba el límite de alcoholemia en Morcín

La Guardia Civil denuncia a un camionero que sextuplicaba el límite de alcoholemia en Morcín