Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Policía analiza la vivienda incendiada en La Felguera. JUAN CARLOS ROMÁN

«Tengo miedo de vivir en mi casa»

Los vecinos del inmueble incendiado por segunda vez en cinco días en La Felguera viven el día después a la trágica muerte de su vecina entre el temor y la tristeza por el fatal desenlace

Jueves, 13 de enero 2022, 14:10

Comenta

Miedo y tristeza por el fatal desenlace. Los vecinos del inmueble número 32 de la calle La Unión del distrito langreano de La Felguera se afanaban este jueves en limpiar sus casas y «tratar de tranquilizarnos», tras la experiencia vivida ayer. Un voraz incendio, el segundo en cinco días, destruía casi por completo una vivienda del edificio, y terminaba con la vida de su propietaria, una mujer de 48 años con problemas psiquiátricos que, minutos antes de desatarse las llamas, había accedido al piso que se encontraba clausurado desde el fuego del pasado viernes.

Entre los vecinos más afectados está el matrimonio formado por Avelino Martínez y Ángela Marcos que viven en el piso inferior al incendiado y que por el momento esta inhabitable por lo que han sido realojados junto a otros vecinos en un hotel cercano. «Hemos vivido los tres incendios mayores y en estos momentos tengo miedo de vivir en mi casa», asegura la mujer. Hacía referencia a los incendios del 29 de agosto, y los del pasado viernes y ayer, pero también informaba de «otros dos incendios entre agosto y ahora de los que tenemos constancia aunque menores. De hecho en noviembre bajó el señor a preguntarnos si nos había caído agua que había tenido que apagar un incendio».

A lo largo de esta mañana las labores de limpieza se combinaban con las llegada de agentes policiales para reconocer la vivienda incendiada, mientras el resto de vecinos se afanaban en eliminar los restos de hollín, pero sobre todo el agua acumulada tras la rotura de una tubería en el piso incendiado. Una gran parte de ellos no han pasado la noche en sus casas debido al fuerte olor a humo, aún perceptible, y prefirieron hacerlos en viviendas de familiares o en el hotel proporcionado por el Ayuntamiento de Langreo.

Esperan poder volver a la normalidad poco a poco, pero como puntualizaba Martínez «lo principal es que den una solución a este familia que llevan años lidiando con trastornos mentales y consideramos que necesitan mucha ayuda». A pesar del susto todos mostraban sus condolencias a la familia de la fallecida calificando su muerte como «una desgracia que no debe repetirse».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tengo miedo de vivir en mi casa»