Borrar
La Policía Nacional detuvieron a los autores de la agresión a una menor en Langreo. Pablo Nosti
Dos adultos agreden brutalmente a una menor en Langreo mientras su expareja lo grababa

Dos adultos agreden brutalmente a una menor en Langreo mientras su expareja lo grababa

Los presuntos agresores, una mujer y un hombre de 30 y 46 años, fueron detenidos y puestos en libertad con cargos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de julio 2022, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 16 años de Langreo sufrió una brutal agresión en la madrugada del pasado miércoles en el portal de su domicilio por parte de dos conocidos, que le doblaban la edad. La paliza fue grabada y difundida por su expareja, de 23 años, que sirvió de gancho para que la menor bajase a la calle a la una de la madrugada.

La agresión fue motivada por un supuesto robo que los agresores atribuyen a la menor. Ambos, una mujer y un hombre de 30 y 46 años, así como la expareja de la menor, se presentaron sobre las seis de la tarde en la vivienda en la que la menor reside con su abuela. Sin permiso de esta, accedieron a la habitación de la menor y, según su propio testimonio, lo revolvieron todo sin encontrar ninguna prueba del supuesto robo, que ella niega. Abandonaron el domicilio continuando acusando a la menor del robo.

Sobre la una de la madrugada, el timbre del domicilio volvió a sonar. En este ocasión era la expareja de la adolescente. Con la excusa de devolverle un chandal, convenció a la menor a bajar hasta el portal. Nada más abrirse la puerta de ascensor, los dos presuntos agresores se abalanzaron sobre ella, la tiraron al suelo y con unas tijeras y una maquinilla de afeitar intentaron cortarle el pelo.

Durante varios minutos, la menor chilló intentando defenderse hasta que los vecinos del bajo abrieron la puerta y los agresores huyeron al igual que su expareja, que en todo momento se mantuvo en el portal grabando la agresión.

Sobre las once de la mañana del miércoles, una conocida de la madre le envió el vídeo de la agresión a su hija, por lo que acudió a casa de la abuela, donde su hija le relató todo lo sucedido: «Tenía 300 gramos de pelo que la habían arrancado, heridas en una pierna y muchos golpes», relata la madre.

De inmediato, acudieron a la dependencias de la Policía Nacional de Langreo a interponer la denuncia. Los agentes procedieron a detener a los dos agresores, que pasaron una noche en el calabozo, y que tras prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos. Llama la atención que lo primero que hicieron fue presentar una denuncia de robo contra la joven. Según ellos, les habría sustraído un bolso, móviles y una tablet por valor de tres mil euros.

La agresión está ahora en manos de la Fiscalía de Menores, a la espera de juicio mientras en Langreo son muchos los que piden una sentencia ejemplar para los dos adultos. «Llevo más de un año intentando que mi hija no anduviese con esas compañías, pero es rebelde. Ahora se ha dado cuenta que no eran sus amigos», explica la madre de la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios