Borrar
Un grupo de hosteleros, ante la casa consistorial de Langreo. J. C. ROMÁN

«En Langreo han comenzado a cerrar bares. Necesitamos ayudas de forma urgente»

M. VARELA

LANGREO.

Jueves, 29 de octubre 2020, 00:09

Comenta

La hostelería langreana teme por su futuro. Las restricciones por la pandemia han hecho caer su ingresos «en más de un 80%», según las estimaciones de muchos hosteleros. Ayer un grupo de ellos se concentró delante de la casa consistorial de Langreo para conseguir el apoyo de sus representantes políticos.

Tres representantes presentaron sus reivindicaciones a la alcaldesa, la socialista Carmen Arbesú, quien se comprometió a «mantener las terrazas hasta el mes de abril y posibilitar que puedan cerrarlas provisionalmente de cara al invierno». Otras de las peticiones de los hosteleros quedaron en el aire, como el aplazamiento en el abono de impuestos o un cambio en el horario de cierre los fines de semana, puesto que la decisión depende del Gobierno central.

«Necesitamos ayuda para no cerrar, somos casi 200 negocios, la mayoría familiares. Cumplimos todos los requisitos que nos imponen porque lo primero es la salud, pero han comenzado los cierres, trabajadores a media jornada y menos horas abiertos...», explicaba Pablo Taberna, portavoz de los hosteleros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «En Langreo han comenzado a cerrar bares. Necesitamos ayudas de forma urgente»

«En Langreo han comenzado a cerrar bares. Necesitamos ayudas de forma urgente»