Langreo condena en la calle el asesinato de María Isabel Fuente
Representantes del Ayuntamiento, el Principado y Delegación de Gobierno han participado en la concentración
Decenas de vecinos se han concentrado ante el Ayuntamiento de Langreo para expresar «su más enérgica condena y profunda consternación» por el asesinato de María Isabel Fuente Antuña en La Felguera a manos de su marido. Secundaban así la concentración convocada por el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Langreo y la Delegación del Gobierno en Asturias tras el suceso que ha conmocionado el concejo este viernes.
Las tres instituciones, así como el Consejo Asturiano de la Mujer y el Consejo de la Mujer de Langreo, han trasladado sus condolencias a familiares y allegados de la víctima, a quienes ofrecen los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones.
Además, han transmitido a la ciudadanía la necesidad de «forjar un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia, perseverar ante el gravísimo déficit de libertad y seguridad que se ejerce sobre las mujeres y mostrar un rechazo unánime ante los abusos contra ellas, sean cuales sean las circunstancias en que se produzcan».
Igualmente, han puesto de manifiesto «el compromiso institucional para el apoyo a las víctimas, así como a sus hijas e hijos», en el marco del Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.