El lobo devora una oveja en pleno pueblo de Villamorey, Sobrescobio

Los vecinos del enclave de Redes se encontraron con el animal descuartizado y sus restos repartidos en plena calle

A. FUENTESOBRESCOBIO.

El lobo cada vez tiene menos miedo a adentrarse entre las casas para atacar al ganado. Ocurrió ayer, en el núcleo de Villamorey, en Sobrescobio. Los vecinos se encontraron con una desagradable sorpresa entre sus casas: una oveja fue devorada y arrastrada varios metros, dejando sus restos repartidos por la calle. No daban crédito a lo sucedido, pero cada vez es más frecuente el ataque de estos animales cerca de las viviendas.

Los vecinos de las poblaciones que se encuentran dentro de Redes llevan tiempo denunciado que los cánidos entran en los enclaves poblados y que son constantes los ataques a la cabaña ganadera de los concejos de Sobrescobio y de Caso. Las advertencias de estos riesgos no son nuevas, ya que se han contabilizado muchos casos cercas de las casas, pero lo ocurrido ayer ha sido especialmente alarmante para los vecinos.

A los ataques de lobos se suman también los que se están registrando del oso en zonas como el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ya en la comarca del Caudal. En esta cuenca también son numerosas las pérdidas ganaderas.