Las loteras que repartieron el Gordo en Asturias pierden a su madre días después
La restauradora Josefina Núñez fue responsable de las cocinas del hotel Collainos y tenía 66 años
Los alleranos despiden este lunes a una de sus referentes en materia de restauración Josefina Núñez Suárez, que durante años regentó con su marido, José Ramón García ya fallecido, primero un bar y luego el hotel Collainos.
Se da la circunstancia de que Núñez, que llevaba varios años aquejada de una grave enfermedad, recrudecida en el último, es la madre de las dos jóvenes, Laura e Irene García Nuñez, que desde su administración de loterías de la localidad de Moreda vendieron el Gordo de la Lotería Nacional pasado 22 de diciembre. En menos de 48 horas han tenido que pasar de la celebración de repartir millones entre sus vecinos a la tristeza de despedir a una madre «muy querida».
Familiares y amigos cercanos acudieron en las últimas horas al tanatorio de Moreda a acompañar a las hijas de Josefina Núñez. Todos quienes la conocieron la recordaban como «una mujer muy trabajadora que siempre había contado con poca salud, circunstancia que acabó apartándola de su cocina, donde era toda una maestra del buen comer».
Ambas jóvenes explicaban ayer que «llevamos un año complicado con la enfermedad de nuestra madre». «El día que se celebró el Gordo fue bonito. Ella se enteró por una tía nuestra y se alegró, porque además en su residencia había gente agraciada, pero ahora todo se ha desvanecido», añadieron las loteras.
En el Montepío
Núñez, que vivía en la residencia del Montepío en Felechosa, tuvo que acudir el viernes al servicio de Urgencias y fallecía el sábado. Sus hijas decían ayer en el tanatorio, arropadas por su familias, que «sólo hizo que trabajar y cuidar de nosotras, y ahora se nos va demasiado joven», explicó Irene García con tristeza.
El cadáver de la reconocida restauradora allerana, que hace más de una década tuvo que dejar sus amadas cocinas en el hotel Collainos debido a su enfermedad, será despedido esta mañana por familiares y amigos a mediodía en la iglesia parroquial de San Martín en la localidad de Moreda; posteriormente será incinerado.