Manantial de Comillera gestionará la embotelladora de Sobrescobio
M. VARELA
RIOSECO.
Viernes, 28 de enero 2022, 00:35
La planta embotelladora de agua de agua de Comillera encuentra gestor diez años después del primer intento. Ayer se reunió la mesa de contratación del Ayuntamiento de Sobrescobio para proceder a la apertura de los sobres de la licitación de la planta embotelladora, que se ubicará en el polígono de Comillera. Sobre la mesa, una única oferta presentada, que fue la elegida. La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Manantial de Comillera, S. L., que cumple con todos los requisitos exigidos para la adjudicación.
La instalación de la planta embotelladora en el concejo de Sobrescobio traerá consigo la aportación de un canon de 40.000 euros anuales a las arcas municipales y una inversión de cuatro millones y medio de euros en Sobrescobio, junto con un pronóstico de empleo de quince puestos de trabajo.
La puesta en marcha de esta industria, que comercializará un agua calificada «de máxima calidad», supondrá un revulsivo económico para el municipio coyán, además de constituir «una empresa con una clara apuesta por la sostenibilidad y la explotación de un recurso natural, abundante y de excelencia en el municipio», destacan.
Por otro lado, las marcas y patentes que llevará la comercializadora Manantial de Comillera, vinculadas al municipio, significarán otro reclamo más para potenciar el concejo de Sobrescobio y sus posibilidades en distintas áreas económicas y sociales.