Mieres ampliará la zona azul gratuita para tratar de resolver los problemas de aparcamiento
El Ayuntamiento prevé aplicar la limitación de tiempo para estacionar en las 300 plazas de Oñón
M. VARELA
MIERES.
Lunes, 27 de junio 2022, 02:23
Los problemas de aparcamiento en la zona centro de la villa de Mieres se han agravado y además se están trasladando a otros barrios, en los que ya se ha detectado un incremento de coches aparcados durante la semana ante la falta de espacio en el centro. Las protestas de los vecinos y conductores son constantes, sobre todo por parte de las personas que acuden a diario a trabajar y de los mierenses que residen en la zona rural. «Vivo en Ablaña y cuando vengo a comprar o a hacer algún trámite se me complica aparcar, suelo ir a Oñón y muchos días tengo que dar varias vueltas antes de poder aparcar. Lo peor, es que ya te acostumbras a ver los mismos coches estacionados», explica Antonio Suárez sobre quienes, piensan muchos en la villa, dejan el coche en la calle como si la plaza fuera un garaje.
Consciente de la incomodidad que provoca la falta de aparcamiento, el Ayuntamiento de Mieres confía en que ampliar la zona azul gratuita pueda aliviar el problema. Así, en las últimas zonas de aparcamiento habilitadas, La Pista y Sinaguas, ya se aplica esta modalidad, que afecta a unas 700 plazas en el centro urbano. Ahora, el equipo de gobierno prevé incorporar en breve el aparcamiento de Oñón a la red urbana de zona azul. Serán 300 plazas en las que solo se podrá aparcar sin abono de tarifa durante dos horas. El incumplimiento del límite conlleva una sanción de 80 euros.
Una zona azul gratuita que no convence a todos, si bien los usuarios admiten que «es habitual que muchos coches estén aparcados durante varios días sin moverse, pero no veo bien que solo se pueda aparcar dos horas». «Los que venimos a trabajar no siempre podemos cambiar el coche cada dos horas», añade Fernando Sánchez, del valle de Turón. Al igual que otros usuarios cree que «tendrían que dar una solución para los que venimos a trabajar a Mieres».
Mientras, vecinos de la zona rural como Facundo Fernández explican que «hay mucha gente que no tiene garaje y estos espacios les vienen muy bien, es cierto que es imprescindible que se muevan los coches para dar oportunidad a todos los que necesitamos aparcar. Es complicado encontrar soluciones para todas las necesidades».