Mieres culmina el Plan General tras 14 años de tramitación

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez./J. C. ROMÁN
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. / J. C. ROMÁN

El equipo de gobierno, de Izquierda Unida, anuncia que el documento será aprobado, de forma inicial, en el próximo Pleno municipal

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres ha finalizado la tramitación municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya cuenta con los informes correspondientes de todos los departamentos locales. Esta labor culmina tras catorce años de tramitación.

En detalle, el grueso del documento está, por tanto, listo y el expediente, que se llevará al próximo Pleno municipal, tiene que pasar ahora a coordinación interadministrativa, un trámite obligatorio dentro del proceso de aprobación de esta herramienta.

Un paso a través del cual el Consistorio se encargará de remitir el documento a todas las administraciones y los organismos que puedan estar afectados por razón de sus competencias para que informen sobre el mismo. Tras recibir estos informes, valorarlos y hacer los cambios que se requiera, el Plan General de Ordenación Urbana de Mieres pasará a aprobación inicial.

Desde el Ayuntamiento mierense se afirma que con la culminación del expediente y el inicio de la fase de coordinación interadministrativa, «se logra superar una fase muy importante y ya se ve la luz al final del túnel en el camino de aprobación del nuevo PGOU».

Se incide en el Consistorio en que este «camino complicado que comenzó hace catorce años» y que se encontró varios obstáculos importantes en la tramitación de un documento que suele prolongarse en el tiempo, como demuestran numerosos ejemplos por toda la geografía del país. El alcalde, Aníbal Vázquez (IU), fijó el desbloqueo del Plan como uno de los objetivos de este mandato «y que se está avanzando, ya que la tramitación del PGOU afronta ahora una frase crucial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos